the rapture-309
Llega la segunda parte de las bandas y proyectos indie que se desintegraron demasiado pronto, rompiendo el corazón de miles de fanáticos y que darían todo por volver a verlos reunidos una vez más (puedes ver aquí la primera parte). Muchas bandas indie allanaron el camino para la música futura por venir. Tenían un sonido único y atractivo que regularmente no sonaba en el radio y eso nos hacía amarlas con locura y pasión.

The Knife
Desde el momento en el que los hermanos Dreijer aparecieron en escena con su álbum homónimo de 2001, se les consideró un dúo que en esencia creaba música pop mezclada y balanceada con melodías etéreas y complejas. Hace un par de años declararon: “No tenemos obligación de continuar haciendo música, debería ser por diversión.”

The Klaxons
En 2007, Myths of the Near Future fue reconocido con el Mercury Prize a mejor álbum del año gracias a su sonido, una mezcla de psicodelia y rock que se definió como new rave. Para 2010 llegó Surfing the Void, que se acercó demasiado al nu-metal con esos riffs que parecían salidos del espacio, y en su última entrega, la banda se adentró por completo en el dance y cerraron el círculo. Los últimos conciertos de su trayectoria los dieron en México hace un año.

The Rapture
El sonido de Echoes fue uno de los más influyentes de la década  pasada. Las nuevas generaciones empezaron a apreciar las cajas de ritmos y sintetizadores. El éxito logrado por grupos como The Strokes y White Stripes ayudó a los neoyorquinos de The Rapture para posicionarse y ser una banda de culto.

Le Tigre
Le Tigre es una banda estadounidense de electroclash, formada en 1998 por Johanna Fateman y Kathleen Hanna, ex-integrante de Bikini Kill. El grupo se caracteriza por su activismo feminista y sus letras comprometidas con la defensa de grupos discriminados como la comunidad. Cuando ponemos “Deceptacon” en una fiesta la pista arde.

Noah And The Whale
Noah And The Whale es una de esas agrupaciones que se hizo su lugarcito en el indie rock de la escena británica a base de canciones tiernas, buenos ritmos, coros pegadizos y sonidos que le dan un sentimiento profundo a sus canciones.

Fleet Foxes
Fleet foxes dieron la campanada en 2008 con su primer álbum homónimo: su éxito supuso un rápido fichaje por Sub Pop, obtener una puntuación de 9,0 en el influyente sitio de Pitchfork, vender más de 200 000 copias ese año y recibir numerosos premios y reconocimientos por doquier. Por ahora, el proyecto de Robin Pecknold se encuentra en una especie de limbo. ¿Por qué todo lo bueno se acaba pronto?

Asobi Seksu
Se trata de una de las bandas que le dieron un nuevo aire al Shoegaze, género que combinan con fuertes raices del rock alternativo, el noise y el dreampop más fino.

Does It Offend You Yeah?
En palabras de James Rushent: “Fue por Morgan, nuestro ex guitarrista, que publicó que nos habíamos desintegrado, lo cual obviamente no fue cierto. Recientemente en Australia hubo una entrevista que sacó de contexto algo que dijimos y publicaron que nos separábamos. Afortunadamente sirvió para que las siguientes fechas se vendieran muy bien porque pensaban que serían nuestros últimos conciertos.” :(

The Beta Band
The Beta Band se separa luego de haber editado su tercer disco Heroes to Zeroes. Dieron una gira de despedida y en el 2005 lanzaron un DVD con videos y material gráfico.

Checa la primera parte aquí.