Este año, el mundo de la tecnología espera con ansias el lanzamiento del nuevo juguete de Sony, el dispositivo de realidad virtual conocido como PlayStation VR. Este nuevo gadget llegará para competir con otros accesorios de realidad virtual, como el famoso Oculus Rift o el HTC Vive.

Sin embargo, todo indica que el PlayStation VR no planea competir directamente con estos productos, ya que su enfoque es distinto. En una entrevista con el sitio Polygon, Masayasu Ito (vicepresidente ejecutivo de Sony) aceptó que el PlayStation VR no será “tan bueno” como sus más cercanos competidores, arriba mencionados. Esto fue lo que dijo:

Si sólo hablamos de la calidad de gama alta, sí, debo admitir que Oculus puede ofrecer una mejor calidad de realidad virtual. Sin embargo, requiere de una PC muy cara y muy rápida. La mayor ventaja de Sony es que nuestro dispositivo funciona con PS4. Está destinado al uso diario, así que tiene que ser sencillo de usar y debe ser accesible. No es para las personas que utilizan una PC de gama alta, es para el mercado de masas.

Y bueno, ¿será que Sony tenga una estrategia inteligente para el PlayStation VR? Todo indica que la empresa está dispuesta a sacrificar calidad con tal de vender más unidades del PlayStation VR y posicionar este juguete en un público no tan -digamos- exigente.

Vía Engadget.