emma watson

Emma Watson es una de nuestras actrices y celebridades favoritas, por muchas razones. Sí, en parte por su cautivador papel como “Hermione Granger” en la saga Harry Potter, pero también por su activismo en favor de las cuestiones de género. Y debido a las acciones que ha realizado en este tema, la actriz ha sido etiquetada como “diva” o “feminazi”. Por supuesto, Emma no tiene intensión alguna de quedarse callada ni con los brazos cruzados, y esto es lo que ha dicho sobre estos señalamientos:

Se supone que no podemos hablar de dinero, porque la gente pensará que eres una persona ‘difícil’ o una ‘diva’. Está bien. Llámame ‘diva’, llámame ‘feminazi’, llámame ‘difícil’, llámame la ‘primera feminista del mundo’, llámame lo que quieras, pero no voy a dejar de intentar hacer lo correcto. Porque simplemente no me afecta.

Además, dijo,

Seas una mujer en una plantación de té en Kenia, corredora de bolsa en Wall Street o una actriz de Hollywood, no se te está pagando de manera equitativa.

Finalmente,

Me han dado una palmada en el trasero al salir de una habitación, me he sentido asustada al ir caminando hacia casa, me ha seguido gente. No hablo mucho sobre esas experiencias porque viniendo de mí se le va a dar mucha importancia y no quiero que esto vaya sobre mí, sino sobre la mayoría de mujeres que sé que han vivido situaciones como estas y mucho peores

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, así que estas poderosas palabras de Emma Watson no pudieron haber llegado en un mejor contexto social, en el cual se busca que todos entendamos más sobre equidad de género, y no sobre glorificar a la mujer por razones erróneas.

Vía The Guardian.