Los conciertos con mayor número de asistencia en la historia están aquí, pero esta vez son exclusivos de un artista, porque sabemos que los festivales son punto y a parte. Imagina tener el poder de congregar a tres millones de personas y que estén coreando tus canciones o vistiéndose como tú por considerarte una leyenda. Muchos no podrían adivinar que Rod Stewart se presentó frente a tres millones de personas. Increíble, ¿no?

Puedes ver los vídeos acá abajo.

Rod Stewart (1994)

Rod Stewart tiene el récord de asistencia en un concierto. Era el 31 de Diciembre de 1994, y aunque es muy probable que la gente no podía ver nada, todos en Río De Janeiro estaban preparados para celebrar el año nuevo como nunca. De por sí las fiestas de año nuevo son una locura, imagina pasarla a lado de 3.5 millones de personas en el concierto gratis más grande de la historia. Rod hizo una cosa fuera de la rutina: pudo haber pedido tocar en uno de los estadios más grandes del mundo (el Maracaná), pero en su lugar quiso tocar en la playa Copacabana como regalo para las personas pobres de Río de Janeiro. Te dejamos el video aquí ya que solo se puede ver en YouTube.

Jean Michel Jarre (1997)

El rey de los conciertos grandes es, indudablemente, Jean Michel Jarre. El productor francés hizo cuatro conciertos con una audiencia de un millón cada una. Pero en Moscú tuvo un concierto con un récord igual al de Rod Stewart. Nadie ha podido hacer este tipo de conciertos desde entonces.

The Rolling Stones (2006)

Otra vez llega Brasil a acaparar el mundo de la música con la increíble playa de Copacabana y sus miles de asistentes. Esta vez el número fue menor comparado a Rod Stewart o Jean Michel Jarre. Aún así 1.5 millones de personas viendo TOTALMENTE GRATIS a una de las mejores bandas de rock de la historia no es algo que sucede todos los días. Será interesante ver si los Stones logran superar su propia marca cuando se presentan a finales de marzo por primera vez en la Habana. Recuerda que será un concierto gratuito.

Simon & Garfunkel (1981)

Nueva York, 19 de Septiembre de 1981, Paul Simon y Art Garfunkel se reunieron por segunda vez después de su ruptura y son recordados por nunca dejar nada a la mitad. Congregaron a más de 500,000 personas en Central Park. No sólo fue un concierto masivo, fue la prueba de que este par renovó la camaradería que alguna vez existió. Además de que todos los presentes ese día eran fans, algo memorable fue cuando todos empezaron a bailar “Late In The Evening”.

Rammstein (2013)

Dirigido sólo a un tipo de público, Rammstein fue a Rusia dónde tuvo un evento para 600,000 mil personas. Seguro todos salieron con un dolor de cabeza terrible después de tanto headbangeo.