matematicas

Andrew Hacker es un reconocido investigador de ciencia política que constantemente plantea ideas progresistas y un poco revolucionarias para nuestra sociedad. La última de estas ideas tiene que ver con una de las materias que más dolores de cabeza ha provocado en millones de alumnos de educación media: Matemáticas.

En su más reciente libro titulado The Math Myth: And Other STEM Delusions, Andrew utiliza información estadística para llegar a la conclusión de que los cursos de matemáticas avanzadas (empezando con cálculo y álgebra II) deberían ser eliminados del sistema educativo de los EE. UU. La razón es muy simple y siempre ha sido subrayada por todos los estudiantes, ¡las matemáticas avanzadas no son ni serán útiles en la vida cotidiana de un ciudadano “promedio”! Finalmente, alguien lo dijo.

Clases como Algebra II solo hacen sufrir a los estudiantes, cuando muchos de estos no aspiran a convertirse en ingenieros o científicos. Hacker plantea que profesionistas tales como abogados, doctores o diseñadores no necesitan ser expertos en el pensamiento abstracto que requieren las matemáticas avanzadas, las cuales solo representan un obstáculo para su desarrollo vocacional.

¿Crees que el mundo sería un lugar mejor si elimináramos las matemáticas avanzadas en las escuelas? ¿Compartes las ideas de Andrew Hacker? Comparte tu opinión en los comentarios.

Vía Slate.