evildead
Efectos, sonido, imágenes escalofriantes y repentinas sorpresas desagradables. Este género del cine lo tiene todo. Las películas de terror son probablemente el género favorito de la mayoría de la gente que busca una experiencia un tanto llena de adrenalina, aunque es un poco irónico que lo que asusta de su ingenio también puede ser su idea de diversión.

Si eres uno de esos fans que gustan ver estas películas con matices de sangre derramada o sutil de una obsesión, estas películas sin duda llegan a ser una experiencia espeluznante inolvidable, especialmente cuando estás solo en la oscuridad.

EVIL DEAD
Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo: el Necronomicón.

THE DESCENT
Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Mientras buscan otra salida en medio de un laberinto de túneles, son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores.

IT
Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como It. Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. El dueño de nuestras pesadillas cuando éramos niños.
https://www.youtube.com/watch?v=ToGGItQjutk

INSIDIOUS
Josh, su esposa Renai y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un trágico accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

DEAD SILENCE
Un joven viudo regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 “muñecos”. Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones. Es una película de los creadores de Saw.

SUSPIRIA
Una joven ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla. Considerada una de las mejores 25 películas de terror según Chicago Film Critics Association.

HOUSE OF 1000 CORPSES
El debut de Rob Zombie en el mundo del cine se remonta a 1978, año en que la historia de dos estudiantes universitarios con un gran espíritu aventurero, viajan por Estados Unidos buscando información sobre la leyenda del Dr. Satán. Ante una averia en su coche, los jóvenes aceptan la ayuda de una complicada familia, la cual resultará en un verdadero tormento para los jóvenes, pues los integrantes son crueles asesinos seriales.

THE PURGE
Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la “purga anual”, según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, imperando la calma el resto del año. Horas antes de que comience la purga anual, el vendedor de sistemas de seguridad James Sandin regresa a su casa en un lujoso suburbio de Los Angeles junto a su esposa María y sus dos hijos, Zoey y Charlie. Lo que no contaba esa familia es que poco tiempo después de comenzar la noche un extraño llame a la puerta.

LE LOCATAIRE
No hay director que comprenda el ingenio sutil del terror psicológico como Roman Polanski…