The Rolling Stones

Foto Claude Gassian / OCESA

En cuestión de unas semanas, los Rolling Stones viajarán por primera vez en su larga y celebrada trayectoria a la República de Cuba. La cita con la banda de rock más grande de todas será el viernes, 25 de marzo, en la Ciudad Deportiva de la Habana. Más impresionante aun es que el concierto será gratuito, por lo que podemos asumir que toda la isla va a estar presente.

Este concierto también marca la primera vez que una banda británica de rock ofrece un concierto al aire libre en el país. En un comunicado, la banda expresó que “Nos hemos presentando en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este concierto en La Habana va a ser un evento histórico para nosotros, y esperamos que para todos nuestros amigos en Cuba también.”

¿Y por qué tuvo que pasar tanto tiempo? No hay duda de que las tensas relaciones entre Cuba y Estados Unidos por tanto tiempo fueron un obstáculo para que cualquier banda anglosajona viajara a la isla. Aunque el embargo que había durado más de 50 años era solo con los Estados Unidos, cualquier intento de un país aliado de establecer algún vínculo con el régimen socialista de los hermanos Castro era mal visto por los estadounidenses.

Dos conciertos mucho menos polémicos son los que la banda ofrecerá en el Foro Sol de la Ciudad de México los días 14 y 17 de marzo. Todavía hay boletos disponibles en taquilla y por Ticketmaster.

Via The Rolling Stones.