tie-690084_960_720

Amy Cuddy es una reconocida psicóloga de la Universidad de Harvard que ha compartido gran parte de su experiencia y conocimiento en distintas publicaciones y foros como la famosa plataforma TED Talks. Una de las áreas de mayor expertiz de Amy está relacionada con la fórmula para ser una persona exitosa. Y a lo largo de muchos años exponiendo sus ideas y consejos para inspirar a las personas para alcanzar sus sueños, aquí te dejamos tres sencillas claves para alcanzar el éxito. Solo como preámbulo, no tienen nada que ver con estudiar mucho, tener títulos universitarios, ni mucho menos. Solo necesitas poner en práctica los siguientes tres puntos y nunca dejarlos a un lado.

1.- Tienes que creer tu propia historia. Tener fe en ti mismo y en tu versión del futuro demostrará convicción y pasión por lo que haces. Esto contagiará a otras personas y los convertirá en tus seguidores y/o admiradores. Conforme más personas crean tu historia y tus ideas, tu camino al éxito estará formándose naturalmente.

2.- Ten seguridad de ti mismo, pero no seas arrogante. Una cosa es sentirte poderoso, simplemente porque crees tener el control de tus ideas y tu futuro. Pero si te haces el “sabelotodo”, lo echarás a perder. Lo mejor es compartir conocimiento, contagiar tu pasión a otras personas; mantente humilde, pero seguro. Jamás traiciones tus ideales.

3.- Su lenguaje verbal debe estar en sintonía con tu lenguaje físico. Este punto es muy importante, ya que la forma en la que te mueves le dará autenticidad a tus palabras. Tu posición, ademanes, gestos y movimientos corporales le darán la energía indicada a tus palabras para que trasciendan a otro grupo de personas y se conviertan en tus fieles seguidores.

Fácil, ¿no? Pues, ¿qué esperas? El cámino al éxito no es difícil de recorrer, todo depende de ti.

Vía Business Insider.