slowdive-02-01
Hoy en día no existe algo que pueda calmar nuestras ansias por descubrir nuevas bandas. A veces preferimos quedarnos con la música de hace 20 años por la nostalgia o porque simplemente la música de ahora no puede llenarnos. Añoramos bandas como Radiohead, Portishead, Pearl Jam y demás, pero existen tantas bandas, sonidos y géneros que puede llegar a darnos un poco de pereza el aventurarnos a buscar nuevos sonidos.

Si eres fan de Radiohead hicimos una búsqueda de 5 bandas que pueden fascinarte.

BOB MOSES
Pocas bandas han combinado tan bien el rock con la música dance cómo lo ha logrado Bob Moses. En vivo se puede apreciar un sonido acústico que lentamente hará que el público conecte y sienta la música. Gracias al festival Ceremonia podremos verlos en abril.

SLOWDIVE
Es una de las bandas más importante del shoegaze de los años noventa y la más representativa de las emociones a baja fidelidad de toda una generación. La banda se formó en 1989 en Readin, Berkshire, ciudad entre Londres y Oxford. En 1995 se desintegraron tras varios EPs y un par de discos memorables. En 2014 se volvieron a reunir para revivir la historia de magia eléctrica y dream pop que dejaron inconclusa. Se presentarán en el festival NRML el domingo 13 de marzo en el deportivo Lomas Altas.

FRIGHTENED RABBIT
Aún no logramos descifrar el tipo de enseñanza que le dan a los niños de Europa para que se conviertan en virtuosos de la música. Tal es el caso de Scott Hutchison, un chico tímido que al ser dejado en la escuela no tenía contacto con nadie y siempre andaba callado. Por eso su madre lo apodó “conejo miedoso”. Años después empezó a escribir canciones y cantarlas en vivo, formó una banda y nos regaló un sonido exquisito.

ERAAS
El primer álbum de ERAAS suena cómo The King of Limbs con un toque más oscuro y electrónico, la banda de Nueva York se formó a partir de la ruptura de la banda Apse. Robert Toher tiene una voz parecida a la de Yorke mientras que Austin Stawiarz se hace cargo del sonido. Si Thom Yorke y Jonny Greenwood no tuvieran Radiohead, ERAAS sería algo así como su proyecto principal.

KIEV
Esta banda ha sido comparada con TV On The Radio, Pink Floyd y por supuesto, Radiohead. Podemos encontrar un sonido que no se queda en un solo lugar por mucho tiempo. Sus letras contienen más preguntas que respuestas, haciéndonos ver que estar presente en el mundo puede ser un dolor de cabeza fatal. Esta banda nos hace sentir como si mezclaran los álbumes Kid A, Amnesiac e In Rainbows.

Comenta si te gustaron.