El mundo no se está globalizando, ni se está modernizando. Se está Ubernizando, ¿o será Uberificando? Ok, no, estos términos ni siquiera existen, pero los ponemos en la mesa después de enterarnos de que Uber (la compañía hoy líder en servicios de taxi a través de una aplicación de Internet) acaba de lanzar su nuevo modelo llamado UberMoto.

Es fácil descifrar de qué va, y tal como lo imaginaste, se trata de solicitar un viaje en motocicleta para llegar a tu destino. Este lanzamiento ocurrió -por lo pronto- en Bangkok, Tailandia, un país donde el medio de transporte principal es la bicicleta o la motocicleta, así que para entrar en este país, Uber tuvo que pensar en una alternativa a los coches “tradicionales”.

Hablamos de una alternativa interesante, ya que al tratarse de vehículo más pequeño, con menos plazas disponibles, la tarifa baja considerablemente, así que bien se podría tratar de una jugada inteligente por parte de Uber; un servicio altamente demandado y usado por un costo relativamente accesible.

¿Sería buena idea tener UberMoto en la Ciudad de México? Lee el comunicado oficial de Uber sobre el lanzamiento de UberMoto aquí.

Vía Hypebeast.