Kim Kardashian
Portadas polémicas que le han dado un empujón a varias revistas y no debido a su contenido. Cuando compramos una revista lo hacemos porque tiene temas de interés, cuentan con un columnista de culto, fotos que vale la pena tener físicamente, incluso tienen cupones de cosas que nos gustan. Pero cuando las portadas van más allá del contenido, decidimos comprarlas por el impacto que genera en nosotros, ya sea positivo o negativo.

Nadie podría imaginarse que después de una sesión de fotos para la revista Rolling Stone John Lennon sería asesinado. O que una portada con humor ácido fuera la causante de una serie de asesinatos y actos terroristas. Estas son las revistas con las portadas más polémicas en México y el mundo.

EL CHAPO
Después de la inesperada muerte de David Bowie a causa del cáncer, creímos que todas las revistas de música y entretenimiento serían dedicadas a este gran artista. Sin embargo, una de las revistas que ha contado con las portadas más polémicas de la historia ha sido Rolling Stone, y su edición mexicana decidió reemplazar a Bowie por Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, luego de la polémica entrevista que realizaron Kate Del Castillo y Sean Penn con el narcotraficante.

View post on imgur.com

¿SALVANDO MÉXICO?
La indignación de los mexicanos fue grandísima cuando la revista Time puso al actual presidente con la leyenda: “Saving Mexico”. ¿Salvando a México? El dólar rebasa su máximo histórico, y hay más asesinatos, inseguridad y corrupción que nunca. La revista se fue por la segura con esos signos de interrogación, pero de cualquier forma, el daño está ahí.

View post on imgur.com

CAITLYN JENNER
Bruce Jenner cambió de sexo para convertirse en Caitlyn Jenner y la revista Vanity Fair la utilizó como portada en Junio del año pasado. La revista tiene una entrevista dónde Caitlyn habla del por qué decidió cambiar de sexo y cómo la ha apoyado su familia.

View post on imgur.com

MUHAMMAD ALI
En 1967, el boxeador Muhammad Ali se negó a participar en la guerra de Vietnam debido a que profesaba la religión del Islam. La respuesta de Estados Unidos fue inmediata y le arrebató el campeonato, además de prohibirle boxear en cualquier estado del territorio norteamericano. En 1968, el director de arte George Lois realizó la portada de la revista Esquire dónde Ali aparecía como San Sebastián (el santo de los atletas).

View post on imgur.com

LA PASIÓN DE KANYE
Un artista que se ha distinguido por siempre ser polémico. Después de haber ganado un Grammy por su canción “Jesus Walks”, la revista Rolling Stone puso en la portada a Kanye como Jesús Cristo con una corona de espinas y con una mirada que interpreta el Mesías.

View post on imgur.com

PRESIDENTE TELEVISA
La portada postelectoral de la revista Proceso, de carácter político y social, colocaba el logotipo de la televisora más importante de México con la banda presidencial. Incluso fue vetada por varios supermercados.

View post on imgur.com

LA CASA BLANCA DE LA GAVIOTA
La revista ¡Hola! elaboró una entrevista con la primera dama de México: Angelica Rivera. Creyendo que sería bien recibida por estar en la intimidad con la primera dama, fue todo lo contrario. Esta revista detonó el escándalo de la “Casa Blanca” ubicada en una de las zonas más caras de México. Más tarde saldría a declarar en un vídeo que compró esa casa con sus ahorros. Ajá.

View post on imgur.com

JE SUIS CHARLIE
El asesinato de los empleados de la revista francesa Charlie Hebdo sacudió al mundo de su letargo de principio del 2015. La revista se caracteriza por ser una sátira de asuntos políticos, sociales, y religiosos. Sin embargo, a la gente que profesa la religión del Islam no le causó ninguna gracia que se burlaran del profeta Mahoma y decidieron cumplir su fetua mortal.

View post on imgur.com

ROMPIENDO EL INTERNET
“Nos pusimos un objetivo: Romper el internet. Ahora no hay otra persona en el mundo del entretenimiento que logre los récords de Kim Kardashian West. Incluso cuando sale de casa se vuelve noticia.” Fueron las palabras del equipo de la revista Paper, quienes pusieron a Kim Kardashian desnuda en la portada.

View post on imgur.com

JOHN LENNON & YOKO ONO
La fotógrafa Annie Leibovitz sólo quería retratar a John Lennon, pero John insistió hasta el cansancio que deseaba que Yoko Ono también estuviera en la foto. Nadie sabía lo que pasaría después, y más tarde ese día Lennon sería asesinado. Fue una de las revistas más vendidas en la historia de Rolling Stone.

View post on imgur.com

OBAMA
Como podrán ver, se presta algo a ser malinterpretada.

View post on imgur.com