concierto-publico
¿Cuál es el punto de asistir a un concierto si no se escucha bien? Para eso mejor nos quedamos en nuestra casa, conectamos la computadora a las bocinas y empezamos un evento desde la comodidad de nuestro hogar y sin gastar un peso. Afortunadamente, el gobierno de la Ciudad de México y algunas empresas de la iniciativa privada han invertido en el sector cultural para brindarnos los mejores espacios para escuchar música en vivo cómo se debe.

Nos referimos a conciertos relativamente pequeños de aproximadamente 1500/2000 personas dónde el asistente tenga la libertad de poder ir por una bebida a la barra sin molestar a las personas alrededor. Recintos tan grandes cómo el Palacio de los deportes, la Arena Ciudad de México, o el Foro Sol tienen sus ventajas, pero definitivamente nos roban de la intimidad que nos permite un foro más compacto, ya que el número de espectadores es mayor a 2500.

Por eso te traemos el top 5 de los mejores recintos para presenciar conciertos medianos en la CDMX:

5. Palacio de Bellas Artes

Con una capacidad para 1700 personas, el Palacio de Bellas Artes tiene como antecedente inmediato al edificio que albergaba al antiguo Teatro Nacional, considerado el más importante en su género en la vida artística y cultural de nuestro país durante la segunda mitad del siglo XIX. De 2008 a 2010 se llevó a cabo la mayor intervención hecha a su teatro y sala de espectáculos, en la que se renovaron plataformas, tramoya, escenario, foso, iluminación, acústica, cabinas y butaquería. Además de ser histórico y pieza fundamental en la historia de México, se han presentado artistas de talla mundial como Phillip Glass, Herbie Hancock, sin olvidar que uno de los mejores conciertos grabados en la historia de la música mexicana se le debe a Juan Gabriel.

Dirección: Av. Juárez, Centro Histórico, México, 06050.

4. Lunario

El Auditorio Nacional cuenta con un lunario llamado Lunario del Auditorio Nacional, diseñado para conciertos de aproximadamente mil personas. En su nombre, el foro le rinde tributo a la Luna como fuente inagotable de inspiración artística y se hermana con las preseas Lunas del Auditorio, reconocimiento anual que otorga el Auditorio Nacional a lo más destacado del mundo del espectáculo en vivo en nuestro país. Normalmente recibe a las bandas de culto como The Whitest Boy Alive, Cat Power, Kashmir o Gary Numan que no llenan un lugar más grande como el Palacio de los Deportes, Foro Sol o el mismo Auditorio Nacional. Existe una intimidad increíble entre la banda y el público, además de un muy buen sonido y arquitectura que permite ver a todo mundo, desde los más altos a los más chaparritos.

Dirección: Paseo de la Reforma 50, Chapultepec, México, 11560.

3. Teatro Fru Fru

Aunque el paso del tiempo se hace notar por fuera (y por dentro), el Teatro Fru Fru es un excelente recinto para presenciar actos de talla internacional y local. Feist, Four Tet, The Tiger Lillies, El Güincho y Health han sido los artistas que se han presentado en este magnífico lugar. Fue diseñado para la comodidad del espectador, dónde simplemente se va a disfrutar de la música.

Dirección: Donceles #24, Del. Cuauhtémoc, México.

2. Salón Los Ángeles

“Quién no conoce el Salón Los Ángeles, no conoce la Ciudad de México.” El Salón Los Angeles es un centro cultural que presenta, genera y promueve manifestaciones culturales de diferentes tendencias y disciplinas uniendo innovación y tradición a fin de crear una oferta cultural de primer nivel contribuyendo a posicionar las diversas escenas artísticas y creativas de la Ciudad de México como una de las más importantes de América Latina y el mundo. Tiene más de 80 años y ha sido lugar de pachucos, rumberas y de generaciones más modernas. Afortunados como Of Montreal, Miami Horror o Los Esquizitos han llenado el Salón Los Ángeles dejando un buen sabor de boca.

Dirección: Calle de Lerdo #206, Cuauhtémoc, México, 06300.

1. El Plaza Condesa

Después de ser un cine y un casino en la década de 1970, El Plaza Condesa es ahora un recinto para conciertos. Es uno de los foros con mejor sonido en toda la ciudad; no hay rebotes, no se satura el audio y se escucha sumamente nítido. Es de dos niveles, y la parte superior se denomina como la zona VIP, que cuenta con barra, meseros y periqueras. Tiene capacidad para 1,900 personas, pero se ha vuelto tan importante por ser un espacio dónde puedes andar sin la preocupación de tirarle la cerveza al de a lado. Han tocado artistas importantes como Beach House, Blur, Kraftwerk, Morrissey, Rihanna entre muchos otros. La cercanía con el artista genera una sensación de intimidad que complementa la experiencia.

Dirección: Juan Escutia #4, Condesa, Ciudad de México, 06140.

¿Cuáles son tus favoritos?