Foto de Stefano Tinti

Foto de Stefano Tinti


Las películas de acción nos han regalado momentos fantásticos, escenas memorables de batallas épicas, cuando los malos están a punto de ganar pero el héroe saca toda la fuerza para lograr vencerlo; eso, eso hace que nos enamoremos de las películas de acción.

Muchas veces nos podemos sentir motivados por el valor que encarnan estos personajes aunque no todo siempre resulta a su favor. En definitiva, nos encanta ver que un héroe derrote a los malos de la película. Checa las peleas en las cintas de héroes que nos hicieron brincar del asiento e hicieron que nos comiéramos las uñas de la emoción.

300
La famosa batalla de las Termópilas (480 a.C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, el rey Leónidas de la isla de Esparta y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior.

Scott Pilgrim vs The World
Scott Pilgrim es uno de esos héroes que no necesita utilizar un uniforme de lycra para ser cool, además de tener un objetivo diferente: Estar con la chica de sus sueños. Pero para ello tendrá que vencer a los ex novios, que bien, más de una batalla nos deja al filo de la butaca.

Léon: The Professional
Aunque Leon es más un mercenario que un héroe, se hace cargo de una niña (Natalie Portman) que es maltratada por su familia y su padre le debe dinero a la mafia; pero luego Mathilda se convierte en la única sobreviviente cuando el líder elimina a la familia. Léon buscará revancha y nos mostrará que un mercenario también tiene sentimientos y hará lo posible por salvar el futuro de una niña.

Kick-Ass
Cuando un adolescente de clase media traumado por los cómics se harta del crimen en la ciudad, él decide hacerse un traje de súper-héroe para combatir el mal… aunque las cosas no salen como lo esperaba. De hecho estuvo a punto de abandonar el sueño de ser un héroe por haber recibido una puñalada la primera vez que intentó hacer el bien. Las batallas de esta película son brutales ya que este chico no cuenta con súper poderes, aparte ser inmune a las tremendas golpizas que recibe.

Batman: The Dark Night Rises
Batman ya no cuenta con la misma condición física de antes y tendrá que enfrentarse a un “viejo conocido”, un hombre que fue entrenado de la misma forma que él. Nunca se había encarado a un villano tan fuerte, tanto física cómo mentalmente. Las dos peleas son para morderse las uñas.

Spider-Man
Grandes poderes conllevan grandes responsabilidades. Vemos un chico de preparatoria normal que se ve afectado (¿o beneficiado?) por la mordedura de una araña y adquiere súper poderes. Tendrá que enfrentar a un villano que se aprovechará de su falta de experiencia.

Rocky IV
El boxeador que empezó desde abajo, siendo pobrísimo, analfabeta, pero con un único talento: Boxear. Tendrá que vengar la muerte de su primer oponente y amigo: Apollo Creed. Quien fue asesinado a manos del boxeador ruso de élite Ivan Drago. La pelea se llevará a cabo en territorio comunista, dónde Rocky no se sentirá cómodo.

¿Cuáles fueron tus favoritas?