lostres-1220
En la historia del rock se suele hablar de bandas emblemáticas, pero lo cierto es que del mismo modo hay canciones que adquieren un papel protagónico, como “Chilanga banda”, “Déjate caer”, o “La ciudad de la furia”, que fueron y seguirán siendo fuente de inspiración y una guía para los artistas enfocados en la música en español.

No pasaba un sólo año sin que los 90s tuvieran al menos un disco excelente en cualquier idioma. Estos fueron nuestros discos en español más escuchados.

Soda Stereo Unplugged: Comfort y música para volar
MTV era el encargado de reunir a los artistas más importantes de habla hispana para grabar sesiones acústicas y crear experiencias únicas. El Unplugged de Soda Stereo es uno de los mejores.

Los Tres Unplugged
Por primera vez, una banda chilena registraba un especial para MTV en el formato Unplugged y Los Tres despegaban hacia el camino de ser una de las banda más importantes de los últimos años en nuestra escena.

Héroes del Silencio Parasiempre
Tras terminar la gira de Avalancha, los Héroes lanzaron un CD doble que recopila las canciones de dos conciertos. Y aunque éste fue el álbum con mayor éxito de venta en España, también fue el último disco que grabaron juntos antes de separarse.

Los Planetas Pop
Uno de los discos más influyentes que dio la movida independiente de España. No fue su álbum debut, pero ayudó a que muchos músicos de la región encontraran un sonido sin igual.

Jarabe de Palo La Flaca
Nadie se imaginaba que la canción de “La Flaca” tuviera tanto éxito. Sin embargo, este álbum no sólo tiene una canción buena. “Quítame la vida” y “Desamor” también fueron hits muy importantes en España.

Babasónicos Dopadromo
Se dice que es el mejor disco que ha grabado Babasónicos en su carrera. Dejaron de ser una banda promesa para convertirse en una banda de culto. ¿Qué opinas?

Café Tacvba Avalancha De Éxitos
Utilizando a favor el argot mexicano y convirtiéndose en una de las bandas más emblemáticas, Café Tacvba explotó todos los recursos musicales que tenía a la mano. Entre los temas figuran covers de Botellita de Jerez, Juan Luis Guerra, y las Flans.

Juan Perro Raíces al Viento
Bajo el seudónimo de Juan Perro, Santiago Auserón (vocalista y compositor de Radio Futura) decidió sacar otro proyecto para saciar la sed de tener más hits.

¿Cómo olvidarlos?