perros-gatos

En este mundo existen dos tipos de personas: las que aman a los perros y aquellas que prefieren a los gatos. Y si no sabes cuál de estas dos especies es una mejor mascota, en términos científicos, aquí tenemos la respuesta.

El diario The Telegraph publicó recientemente un artículo que le pone fin a este eterno debate, y son los perros los que (al menos, en esta ocasión) se llevan el título de mejor mascota.

El sustento científico está en una serie de estudios realizados por el Dr. Paul Zak, los cuales se han enfocado en cuál tipo de mascota quiere más a su dueño, y esto se puede saber analizando los niveles de oxitocina que liberan los perros y los gatos cuando están jugando con sus dueños.

¿Qué es la oxitocina? En pocas palabras, es la hormona del amor y es liberada en mayor cantidad por nuestro cerebro cuando estamos con alguien que queremos. ¿El resultado? El incremento de oxitocina en los perros al estar con sus dueños es del 57%, mientras que en los gatos el incremento solo es del 12%.

Más claro no puede estar, y aquí está la prueba científica de que los perros son mejores que los gatos. El artículo completo sobre este hallazgo lo encuentras aquí.

Vía BroBible.