iphonec

Si nunca has tenido un iPhone, pero vas por buen camino para ahorrar los casi $15,000 pesos que cuesta uno, hoy en día, tenemos muy buenas noticias para ti.

El líder de Apple, Tim Cook, acaba de admitir lo que todos hemos insistido durante muchos años, ¡el iPhone es una pieza de tecnología carísima! Esto lo dijo en el marco de que la compañía está registrando una caída en la venta de algunos de sus productor, incluido el iPhone.

Esto, dice Tim Cook, se debe a una sola razón, y es al hecho de que Apple ha incrementado el valor de sus productos en el mercado, con el fin de proteger sus márgenes y no “salir perdiendo” en medio de una economía mundial con tantos problemas. Ahora, lo curioso es que, aunque Apple está registrando menos ventas del iPhone, la compañía ha aumentado sus ganancias a nivel mundial.

Sí, Apple encarece sus productos para que la compañía siempre esté rompiendo récords de ganancias, pero esto hace que cada vez sean menos las personas que puedan comprar un iPhone, o cualquiera de sus productos.

Y ante este escenario, lo único que le queda a la compañía es bajar el precio de sus productos, para que el número de unidades vendidas sea mayor, sin tener que comprometer sus ganancias finales, una idea que Tim Cook apoya en el último informe de la compañía.

Actualmente, en México, el iPhone más económico tiene un costo de $14,099 pesos. Es mucho dinero y esperemos que esto cambie muy pronto.

Vía BI.