Durante siglos, la humanidad ha tratado de dar con la cura para la cruda, y después de siglos, milenios, todavía existe ese deseado antídoto para una noche de fiesta. Pero hemos estado buscando mal y, al parecer, Corea del Norte va un paso adelante en esta materia.

En este país no buscan una cura para la cruda, no, al revés, allá piensan al revés y han desarrollado una bebida que, supuestamente, ¡no da cruda! Esta bebida se llama Koryo Liquor y, además de alcohol, contiene ginseng y arroz glutinoso, dos ingredientes que parece que hacen magia en algunas culturas orientales.

Bueno, el caso es que la efectividad de esta bebida es tal que la hizo merecedora del premio Medal of Quality, en Corea del Norte. El diario The Pyongyang Times fue el que publicó este reporte sobre la bebida Koryo Liquor, lo cual abre las puertas al mundo occidental para buscar la cura contra la cruda en el ginseng.

Ahora, no se sabe a ciencia cierta si esta bebida funciona como dice, ya que frecuentemente nos llegan noticias algo exageradas de este país (como el hecho de que engañaron a todos sus habitantes diciendo que iban a ganar la Copa del Mundo).

Vía Gizmodo.