marihuana

Hay nuevas y buenas noticias para los que consumen marihuana con fines recreativos. Como todos lo sabemos, nuestra sociedad moderna se ha encargo de satanizar el consumo de cannabis, y uno de los principales argumentos en contra de este producto es su efecto negativo en el cerebro de las personas.

Se dice que fumar marihuana mata neuronas y deteriora la inteligencia de las personas. Bien, esto no es del todo cierto, y ahora ha llegado un nuevo estudio publicado por el Journal of Psycopharmacology, en el cual, una nueva investigación sugiere que el consumo de marihuana no tiene ningún efecto negativo en el IQ de las personas, a diferencia de otras sustancias, como el tabaco, la cual si tiene un efecto negativo en la inteligencia de quienes la consumen.

El estudio se llevó a cabo en 2,235 adolescentes, y los resultaron indicaron una relación directa entre el consumo de tabaco y el bajo desempeño escolar, un vínculo que no pudo ser determinado con la marihuana.

Y en resumen, este estudio concluye diciendo que el consumo de cannabis en los adolescentes no estaría asociado con el IQ o con el desempeño académico, y que el uso modesto de la marihuana en los jóvenes debería tener menos impacto cognitivo del que algunos estudios epidemiológico han sugerido durante años.

Vía Dazed Digital.