pexels-photo-large

Tristemente, vivimos en un mundo donde la apariencia juega un papel muy importante en la vida y carrera de las personas. Siempre se habla de que existe un alto índice de discriminación en miles de empresas, y todo por el aspecto físico de una persona. Y no venimos a decir que esto puede mejorar. No.

De hecho, venimos a compartir un nuevo estudio que explora los orígenes de estas prácticas discriminatorias, los cuales se remontan a niveles educativos superior y medio superior (o sea, universidad y preparatoria). El estudio (el cual puedes revisar siguiendo este enlace) analizó a 6,500 estudiantes y más de 168,000 calificaciones

Este estudio comparó toda esta información con las fotografías de sus estudiantes utilizando un algoritmo que determina la “belleza” de una persona, según estándares actuales, y encontró lo que para muchos no es noticia: las y los alumnos más “guapos” llegan a obtener misteriosamente mejores calificaciones, incluso números tan altos como 90, 95 y 100. Un patrón que ahora busca ser analizado por sociólogos, con el fin de entender por qué pasa esto.

Vía BroBible.