wi-fi

kaboompics.com

Uno de los principales problemas con las redes Wi-Fi de la actualidad es el rango. Es una enorme molestia que una red Wi-Fi pierda fuerza con tan solo alejarnos unos cuantos metros. O peor aún, es muy frustrante que una red Wi-Fi no funcione igual cuando estamos en un cuarto distinto de donde se encuentra ubicado el router.

Pues no más. Como la tecnología avanza, es tiempo de conocer una nueva tecnología de red inalámbrica, y se llama Wi-Fi HaLow (que recientemente aprobó la alianza mundial del Wi-Fi), la cual está pensada para poder soportar muchos dispositivos conectados al mismo tiempo. Y no solo hablamos de computadoras, celulares y tablets.

Hablamos de cualquier tipo de dispositivo “inteligente”, como una lámpara, un televisor, una puerta, un sensor, etcétera. Esto nos lleva al punto de que en el futuro necesitaremos de una tecnología inalámbrica de mayor rango, e incluso que use menos energía eléctrica. Y por eso, muy pronto llegará este nuevo protocolo Wi-Fi HaLow, muy probablemente en 2018.

Ahora, ¿cómo funciona este nuevo Wi-Fi, técnicamente hablando? Esta red es de baja frecuencia (entra al rango de los 900 MHz), lo cual la convierte en una red de gran alcance físico y de poco uso de energía.

Es cuestión de tiempo para que todas las marcas de tecnología se familiaricen con esta nueva modalidad de Wi-Fi y la implementen en sus siguientes gadgets.

via GIPHY

Vía Gizmodo.