Whatsapp Computadora

Malas noticias para todos los usuarios de WhatsApp. El servicio de mensajería, propiedad de Facebook, la está pasando muy mal en Brasil debido a que esta semana fue suspendido por orden de un juez de este país. La razón de este “apagón” de WhatsApp es porque, según informes, la demanda de este servicio gratuito de mensajería es tan alta que atenta contra la salud y el buen negocio de otras empresas competidoras, principalmente de telefonía local, las cuales cobran cierta cantidad por el envío de mensajes de texto.

Sin embargo, esto no se quedó así, ya que el enojo de los ciudadanos fue tal, que el gobierno brasileño tuvo que restablecer el servicio de WhatsApp a los 100 millones de habitantes que ya habían sido afectados por este fallo.

Si bien este es un ejemplo de cómo el pueblo puede lograr conservar sus libertades en Internet, no quita el hecho de que los gobiernos constantemente buscan cómo limitarnos el uso de estas útiles plataformas con tal de hacernos pagar por servicios de paga, los cuales terminan vigilando cada paso que damos en la red.

En fin, si esto pasó en Brasil, uno de los países de Latinoamérica mejor desarrollados en cuando a conectividad, significa que ya existe un precedente importante para nuestra región en cuanto al control que los gobiernos buscan en Internet.

Vía Qz.