Todo empezó como un hobbie, una pasión si así le quieren llamar. Más allá de hacer diseño por hacer diseño, el colectivo de ilustración y mercancía de bandas Mercadorama ha llevado el arte de la serigrafía a rincones nunca antes explorados, demostrando que con dedicación y talento se puede llegar muy lejos.

Fueron Ahmed Bautista y su socio quienes empezaron haciendo playeras para bandas y páginas web de amigos, una manera de pasar el tiempo y celebrar su amor por la música y el arte. Poco a poco fueron uniendo a más artistas, diseñadores y publicistas mexicanos a este proyecto, cuyo propósito era darle una nueva vida a las imágenes de las bandas tanto nacionales como internacionales en nuestro país.

Más tarde, con el apoyo de uno de los foros de conciertos más famosos en el Distrito Federal y de cada vez más artistas que se unieron para colaborar en el proyecto, empezaron a sacar posters de diseño original, con firmas de ilustradores y artistas como Seher, Kraken, Ciler, Aldo Lugo, Quique Ollervides, Toy, Alderete, Cha!, REEZ y Alex Arismendi entre otros.

Hoy en día, han hecho serigrafías de todo tipo de bandas: desde orgullos nacionales como Zoé, Café Tacvba y Lucybell hasta grandes del rock internacional como Queens Of The Stone Age, Tame Impala y Metallica. Estos trabajos los han establecido como uno de los colectivos de arte más importantes de la escena actual en México y parte esencial del mundo de la música y los conciertos.

Asimismo, forman parte de Flatstock, un mercado itinerante que se dedica a exponer y vender posters de conciertos en grandes festivales de música en el extranjero como SXSW, Lollapalooza y Primavera Sound, la manera perfecta de exportar su propuesta y talento a diferentes latitudes y demostrar que las cosas hechas #ALaMexicana pueden llegar tan lejos como uno se proponga.

#ALAMEXICANA es un proyecto colectivo nacido de manera viral. Las marcas y personajes que aparecen en las notas o espacios en donde se utiliza el hashtag del proyecto, aparecen de manera meramente ilustrativa o como ejemplo de las cosas bien hechas por mexicanos. La aparición de una marca o persona en una nota o sección ligado al hashtag del proyecto no implica su participación directa o su respaldo al proyecto por lo que ninguna de las notas o contenidos publicados deberán interpretarse en el sentido de estar patrocinadas, asociadas o reflejar las opiniones de quienes en ella aparecen, sino únicamente de el autor de la nota o contenido que corresponda.