Wi Fi

Foto: Oran Viriyincy / Flickr

Hoy en día todo el mundo usa Internet y seguramente más de uno sufrimos por tener pésima señal de Wi-Fi. Tal vez has de pensar que es tu “pésima” compañía, pero muchas veces va más allá y son cosas que tú puedes arreglar de forma sencilla. Así que antes de que quieras cambiar de compañía deberías de probar estos 4 tips que seguramente harán que tu velocidad y señal mejoren.

1. Mueve tu modem a un mejor lugar: El mejor lugar para poner el modem es en el centro de la casa, simplemente por la razón de que entre más lejos estés de él peor será tu señal. Además de poner el modem en el centro de tu hogar, deberás de ver otras cosas, como ver que no haya cosas que puedan obstruir la señal, ponerlo lo más arriba posible y ver que no haga interferencia ningún otro aparato electrónico.

2. Si tu modem es viejo es momento de conseguir uno nuevo: Si tú compraste tu modem hace mucho tiempo o simplemente te lo regalaron, tienes que ver que ese modelo soporte la nueva tecnología. Puede ser que el modem que tienes era perfecto para los estándares de Wi-Fi hace años, pero ahora tal vez no logra sacar lo mejor de la velocidad que estás pagando porque simplemente no tiene la capacidad para hacerlo.

3. Posiciona las antenas del modem correctamente: Aunque no lo creas y pienses que es absurdo, lo mejor que puedes es acomodar una antena horizontalmente y la otra verticalmente. Muchas veces esto ayudará a que todos los dispositivos tengan mejor señal.

4. Cambia el canal inalámbrico de tu modem: Muchos modems vienen con un canal inalámbrico de fábrica, por lo cual seguro tú y todos tus vecinos están usando el mismo canal, lo que hace que tanto tu Internet como el de tus vecinos sea lento. Usa alguna de estas aplicaciones (iStumbler or Wi-Fi Analyzer) y cambia el canal.

¿Después de hacer esto mejoró tu señal de Wi-Fi?

Vía The Daily Dot