En los 90 aún se veía lejano que México pudiera ser el paraíso que es hoy para los amantes de la música. Que una banda internacional pisara suelo mexicano todavía era un acontecimiento histórico y apenas se gestaba la revolución musical que transformaría la escena local. Hacer una banda de rock era cosa de valientes y uno de los que se atrevió y le demostró a una generación que sí se pueden hacer cosas grandes en México es Chetes.

Aún cuando permanecieron en estatus de culto por mucho tiempo, para muchos, Zurdok es y será una de las bandas de rock más importantes de México. Más allá de las canciones entrañables como “Luna”, Chetes y compañía impactaron a una nueva generación que no se atrevía a cantar en su idioma, para demostrarles cómo hacer las cosas #ALaMexicana da resultados y vaya que son grandes.

Aún después del éxito de Zurdok, la determinación e ideas innovadoras de Chetes han marcado pauta sobre la música hecha en México. Ya sea con su proyecto en solitario, con Vaquero y hasta con Zurdok reunido, este músico ha probado una y otra vez que el arte honesto puede capturar masas. ¿Sabías que una vez tocó 3 veces con 3 grupos diferentes en el Vive Latino? No queda duda de que el que quiere puede.

No importa si es en inglés o en español, si es rock, pop o algo más, cuando las cosas se hacen con pasión, esfuerzo e ingenio todo es posible y Chetes es prueba viviente de ello. ¿Cuál es tu canción favorita de este artista?

Mira a Chetes hablar un poco más de qué significa hacer las cosas #ALaMexicana para él en este video:

#ALAMEXICANA es un proyecto colectivo nacido de manera viral. Las marcas y personajes que aparecen en las notas o espacios en donde se utiliza el hashtag del proyecto, aparecen de manera meramente ilustrativa o como ejemplo de las cosas bien hechas por mexicanos. La aparición de una marca o persona en una nota o sección ligado al hashtag del proyecto no implica su participación directa o su respaldo al proyecto por lo que ninguna de las notas o contenidos publicados deberán interpretarse en el sentido de estar patrocinadas, asociadas o reflejar las opiniones de quienes en ella aparecen, sino únicamente de el autor de la nota o contenido que corresponda