película eso

Por cada diez películas que logran llegar a la pantalla grande, cientos más se quedan en el camino y sufren problemas de producción o, de plano, son canceladas por sus respectivos estudios. Esto acaba de pasar con una versión – supuestamente – mejorada de la película Eso (conocida en inglés como It), una de las películas de terror más espeluznantes de todos los tiempos, la cual cuenta la historia de un grupo de amigos que se reúnen un verano para enfrentar el monstruo que tanto atormentó su comunidad cuando eran niños.

La película original, dividida en dos episodios, consistió en una adaptación de la novela original de Stephen King y se estrenó en la cadena ABC en 1990. Más de dos décadas después, la compañía New Line Cinema había dado luz verde al director Cary Fukunaga para que se pusiera al frente de una nueva versión de este clásico del cine de terror.

Sin embargo, Fukunaga acaba de compartir que este proyecto acaba de ser interrumpido debido a que él y sus productores no se pusieron poner de acuerdo en cuanto a la dirección creativa de la cinta. De hecho, Fukunaga afirma que el dinero nunca fue un problema, él mismo afirma que la producción nunca iba a rebasar el límite establecido de $32,000,000 de dólares.

Según Cary, él quería hacer este remake con un enfoque poco convencional y esto no convenció mucho a sus productores. ¿El resultado? Cary Fukunaga “se bajó del barco” y – por el momento, la producción se puso en pausa.

¿Nos hubiera gustado tener un remake de Eso, la película? Sí, definitivamente sí, pero nunca lo veremos.

Vía CBR.