foto de perfil

Cuando te registras en una nueva red social, lo primero que tienes que hacer es llenar tu perfil. Ya sabes, introducir tu nombre, quizá tu apodo, contarle al mundo un poco sobre ti, compartir tus gustos, e incluso tu lugar de residencia y a dónde has viajado. Pero cuando llega el momento de escoger la famosa foto de perfil, todo se derrumba. La foto de perfil (o profile picture) es ese temido ingrediente de nuestros perfiles en redes sociales el cual puede decir todo sobre nosotros.

Trucos para audífonos que harán de los tuyos los más cool

Y bueno, los sitios donde las fotos de perfil se tienen que escoger con pinzas son los de citas. La fotografía correcta te podría conseguir una cita o incluso al amor de tu vida. Sin embargo, una foto de perfil mal escogida podría hacer que nadie te envíe ninguna solicitud de contacto. ¿Cómo resolver este problema? La matemática Hannah Fry dice tener la respuesta y funciona de la siguiente manera.

Según Hannah, es muy común que las personas que se registran en redes sociales de citas escondan los elementos de su persona que menos les enorgullezcan. En muchos casos, las personas con sobre peso colocan una foto que solo muestra su rostro, por ejemplo, o las personas con defectos de nacimiento encuentran el ángulo indicado para esconderlos. Al final, son personas que se preocupan mucho por su apariencia, todo por culpa de los estándares impuestos por la sociedad.

Bueno, regresando a la hipótesis de Hannah, las personas que pretenden dar una impresión que no incluya la realidad tendrían menos oportunidades de conseguir pareja o citas. ¿Cómo es esto? Esta idea involucra la famosa teoría del juego (explicada en la película Una mente brillante) y en este problema, Hannah explica que una foto de perfil que muestra el verdadero cuerpo o rostro de una persona provocará simpatía con los demás.

En otras palabras, si alguien encuentra a otra persona que es atractiva de manera auténtica y única, creerá que tendrá muchas probabilidades con esta persona debido a que se creará una conexión y parecerá que habrá menos “competencia”. Esto significa que las probabilidades de que estas dos personas se conecten serán muy altas.

La idea es: una foto de perfil honesta y auténtica siempre va a ser la ideal.

¿Quieres conocer más de esta interesante teoría? Mira la TED Talk que Hannah Fry dio sobre este tema hace ya varios meses.

Vía Hello Giggles.