woodstock

La manera de producir conciertos hace más de cincuenta años era muy distinta es muy distinta de la forma en la hoy funciona esta industria. Una de las cosas que tanto han cambiado son los famosos “honorarios” de los artistas según su popularidad o su trayectoria.

Aquí va Teads.

Esto es lo que pasa cuando Dave Grohl te ve llorando en un concierto de Foo Fighters

¿Qué tanto han cambiado las cosas? Mucho y para ponerlo en perspectiva, el sitio Dancing Astrounauts realizó un ejercicio muy sencillo en el cual compara cuánto dinero recibieron todos los actos que participaron en el festival Woodstock de 1969 con las cantidades industriales de dinero que hoy cobran algunos DJ’s. ¿Listo para caerte de la silla?

Con las siguientes cifras, sabras que tienes muy, pero muy pocas posibilidades de tener a Calvin Harris en tu siguiente fiesta de cumpleaños.

  • Oliver Heldens: de $10,000 a $30,000 dólares
  • Afrojack y Armin van Buuren: de $50,000 a $100,000 dólares
  • Martin Garrix y Hardwell: más de $100,000 dólares
  • David Guetta, Calvin Harris y Tiësto: más de $350,000 dólares

Ahora, ¿cuánto cobró Jimi Hendrix, el headliner de Woodstock 1969? Mira la tabla que te compartimos abajo: $18,000 dólares. Ahora, el dólar valía menos en 1969 de lo que hoy vale, así que con algunos pequeños ajustes – según la economía mundial – estos $18,000 dólares valdrían hoy unos $114,00 dólares. Casi dos millones de pesos mexicanos.

woodstockpricesfinal22222

Conclusión, ni mismo headliner del festival de rock más importante de todos los tiempos pudo ganar más que los DJ’s de moda que – según sus detractores – están muy lejos de ofrecer espectáculos que cambien la historia de la música.

Vía Dancing Astronaut.