netflix

La industria musical no es la única que está cambiando su modelo de negocio y sus canales de distribución. El mundo del cine también se está adaptando a las nuevas tecnologías y a la forma en la consumimos series y películas.

Bandas que le fascinan a la gente con una mente extraordinaria

Una de las empresas que sí está está escuchando a sus consumidores es Paramount, la cual ha llegado a un acuerdo con dos cadenas de cines muy importantes de Norteamérica, las cuales permitirán que dos lanzamientos cinematográficos importantes del verano lleguen a las casa dos semanas después de su estreno en cine.

Va de nuevo: hoy en día, deben pasar aproximadamente 90 días (a partir de su estreno en cine) para que una película sea lanzada en otros formatos más caseros: léase DVD, Blu-ray y Netflix. Bueno, Paramount piensa que esta ventana de tiempo es ridícula, así que está buscando estrenar sus películas al mismo tiempo en los formatos que sean.

Al final de cuentas, el consumidor decide dónde y cómo ser estos estrenos. Las dos películas que formarán parte de esta iniciativa de Paramount son Paranormal Activity: The Ghost Dimension y Scout’s Guide to the Zombie Apocalypse, con la posibilidad de que películas como Mission Imposible también se unan a esta estrategia.

Por supuesto, este cambio en la industria cinematográfica hará que plataformas como Netflix sean mucho más atractivas, o sea, para ponerlo en perspectiva, Jurassic World ya estaría disponible en Netflix desde hace un par de semanas.

Vía High Snobiety.