gente-nueva-york

El mundo está lleno de lugares y ciudades increíbles. Sin embargo, no hay ciudad como Nueva York. Este lugar, lleno de cultura, movimiento y gente, es el centro del mundo y donde a muchos de nosotros nos gustaría vivir. Si tú como nosotros quisieras vivir en Nueva York, seguro has pensado ya en todos los puntos de abajo pero no está de más suspirar un poco y agarrar inspiración para aventarse a una nueva aventura en la Gran Manzana.

Bandas que le fascinan a la gente con una mente extraordinaria

Estas son las razones por las cuales quisiéramos vivir en Nueva York:

1. Por su historia: cuántas veces no hemos escuchado que “los gringos no tienen historia ni cultura”. Nueva York es la ciudad perfecta para comprobar que esto no es cierto: entre la llegada de los inmigrantes, las viviendas familiares de bajos recursos, el barrio chino, el barrio judío, las fábricas en el Meatpacking District… Hay mucho que saber y mucho que aprender sobre esta ciudad histórica y multicultural.

nueva-york-1

2. Tienen pizza deliciosa, a todas horas y súper barata: son el equivalente a los tacos en México. Rebanadas de un dólar y un puesto abierto en cada esquina. ¡Delicioso!

nueva-york-2

3. Te sientes como en una película todo el tiempo: porque casi todas las historias suceden ahí y es que en verdad, ¡es una ciudad mágica!

nueva-york-3

4. El ritmo de la ciudad es increíble: la gente va rapidísimo y no para por nada. Si decides quedarte en medio del tumulto a contemplar el movimiento te encontrarás con una catarsis de lo más increíble e inesperada.

5. Tiene todo lo que puedes imaginar: restaurantes, bares, museos, parques, actividades al aire libre, convenciones, grupos espirituales, tribunales, oficinas, música… No hay cosa que Nueva York no tenga.

nueva-york-5

6. Es el centro del mundo en muchos sentidos: el mundo está enormemente influenciado por la cultura y la economía de este lugar. Grandes tratos se cierran aquí y grandes tendencias empiezan en la Gran Manzana.

nueva-york-6

7. Tiene los parques más bellos del mundo: Central Park, el Highline, Brooklyn Bridge Park… Y muchos, pero MUCHOS más. Lo más padre de estos parques es que son el lugar perfecto para escapar del ruido y tumulto de la ciudad y por un momento imaginar que estás en otro lugar.

nueva-york-7

8. La arquitectura es espectacular: ¿quién no se enamoraría todos los días al ver el Empire State Building? ¿O qué tal los edificios en el Distrito Financiero? Dicen que en Nueva York caminas viendo hacia arriba por lo imponentes y hermosos que son los edificios… ¡Y es cierto!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

9. La comida es deliciosa: al ser una ciudad tan multicultural puedes encontrar de todo: desde el mejor sushi hasta tacos, gyros, pizza gourmet (y no gourmet) y sus tradicionales y muy neoyorkinos bagels.

nueva-york-9

10. Hay una cultura creativa impresionante por todos lados: por donde voltees hay gente bailando, cantando, pintando, imaginando. Es el lugar a la que la gente más creativa de todo Estados Unidos va para explotar sus talentos y hacen de la ciudad una experiencia inigualable.

SONY DSC

SONY DSC

11. Hay muchos chicos y chicas guapas: aquí se filman muchas películas, se lleva a cabo la semana de la moda y en general se mueve gran parte del mundo del entretenimiento. Es por eso que la gente va ahí a tratar de “saltar a la fama” y por gente nos referimos a modelos, actores, músicos, etc. ¡Todos guapísimos!

nueva-york-11

12. Porque Frank Sinatra: Frank Sinatra le dedicó una canción a esta maravillosa ciudad y al igual que él, muchas otras celebridades se han enamorado de las calles de la Gran Manzana. Desde el pintor Norman Rockwell y el artista Andy Warhol hasta celebridades como Brooke Shields y Lena Dunham, estas personas aman Nueva York con locura y desenfreno.

13. Puedes ir a los mejores conciertos: por obvias razones, todas las bandas del mundo quieren ir a tocar a Nueva York así que si eres fan de una banda, seguro los podrás ver en vivo ahí. Hay desde grandes conciertos en el Madison Square Garden hasta pequeños gigs de bandas desconocidas en bares súper cool.

14. A los mejores museos: el MOMA, el Metropolitan Museum of Art, Guggenheim Museum, las galerías de Chelsea, los Cloisters… Hay muchísimos museos de todo tipo para perderte horas en medio de las piezas de arte más icónicas de todos los tiempos.

nueva-york-12

15. Y ver todo el arte urbano que quieras: si eres amante del arte urbano, te puedes encontrar cosas de artistas como Mike Cuomo, Banksy, AVANT, Basquiat, entre otros, y claro, el ahora extinto 5 Pointz en Brooklyn.

nueva-york-13

16. Es el lugar perfecto para ser único: aquí no importa cómo te vistas, qué música escuches, cuánto dinero tengas o qué quieras hacer de tu vida… La individualidad es algo que se celebra en esta ciudad.

nueva-york-14

17. Los neoyorkinos tienen una manera especial de experimentar la ciudad: no van en coche ni tocan el claxon en cada intersección (bueno, los taxistas sí) pero gracias al sistema de transporte público y su necesidad de caminar, viven la ciudad de una manera muy distinta y bastante padre.

18. El cambio de estaciones es increíble: primavera es lindísima, el verano es de lo más caluroso y rico, en otoño los árboles se ponen naranjas y tiran todas sus hojas y en invierno hay nieve y luces de navidad por todos lados. Es como un sueño.

nueva-york-15

19. Está cerca de la playa: si te gusta ir a la playa, hay muchas opciones cerca en Staten Island, Long Beach y los Hamptons.

nueva-york-16

20. La ciudad nunca duerme: sea como sea es una ciudad que siempre está activa, preparando la siguiente sorpresa para enamorarte aún más… ¿Qué estás esperando?

nueva-york-17