6793826885_6fdd19b3c4_o

¿Ya te fuiste a vivir solo y te estás dando cuenta de que no es nada fácil? No te preocupes, a la mayoría ya nos ha pasado. Siempre decimos que queremos crecer y ser independientes para ya salirnos de casa de nuestros padres o tíos, pero la verdad es que la realidad llega de golpe (y en forma de cachetada) cuando nos enfrentamos a tener que pagar la renta, servicios y todavía sobrevivir. Aquí te dejamos algunos cuantos tips para administrar tu dinero para sobrevivir a la independencia.

Películas que solamente disfruta la gente extremadamente inteligente

1.- Hacer un presupuesto de lo que puedes gastar.

Cuando tenemos dinero, lo que hacemos es dejarlo en nuestra tarjeta y gastar lo que sea en lo que sea. Hay que ser más inteligentes con esto. Si no puedes dejar de comprar ropa cada mes, mínimo ponte un presupuesto máximo para que sepas que solo puedes pagar eso.

2.- Hacer un diario de gastos para ver a donde se va tu dinero.

Bien dicen que si cuidas los centavos los pesos se cuidaran solos. Normalmente se nos acaba el dinero y no sabemos en que. Haz cuentas de cuanto gastaste en comer en la calle, de tomar un starbucks y de comprar una playerita básica. Un diario de gastos te ayudará a ver en que se te va el dinero.

3.- Pagar todas tus deudas y no gastar de más.

¿Usaste mal la tarjeta de crédito? Es mejor que pagues tu deuda cuanto antes ya que en un futuro se puede hasta triplicar si no la pagas. No más fugas de dinero.

4.- Guarda un porcentaje de tu dinero mensual en una cuenta aparte.

En cuanto recibas tu suelo, haz de cuenta que no tienes nada de dinero. Hacerse el pobre ayuda mucho a no gastar en cosas innecesarias. Así que aparta ese dinero en una cuenta de banco aparte y verás como va creciendo.

5.- No salgas cada fin de semana. Solo calcula cuanto se te va en taxi, cover de antros y alcohol.

El chiste se cuenta solo. ¿Cuanto gastas en una salida el fin de semana?

6.- No gastes tanto en ropa. Tu dinero se ve mejor en tu cartera que en tu closet.

La ropa se ve mejor en tu cuenta de banco que en tus zapatos. La ropa es la peor inversión que puedes hacer ya que tarde o temprano la dejas de usar y se queda ahí colgada, para siempre.

7.- Vende lo que ya no quieres o ya no usas.

Ropa, videojuegos o muebles. Si ya no te gusta algo, véndelo y así puedes ahorrar o comprarte algo mejor.