vincent-jules-pulp-fiction

Si hay algo que amamos de las películas de Tarantino son los personajes que el director ha creado y que hacen que cada historia (por más descabellada que sea) cobre sentido. Desde matones, despiadados, villanos y locos, cada uno de estos personajes tiene una personalidad propia que nos ha hecho disfrutar aún más de sus cintas. ¿A ti qué otro te gusta?

Películas que tienes que haber visto si piensas salir con una chica hipster

Estos son los mejores personajes de las películas de Tarantino:

1. El Coronel Hans Landa (Inglorious Basterds): también conocido como el Jew Hunter, este personaje es un verdadero villano y en definitiva nuestro Nazi favorito. Sarcástico, inteligente y extremadamente encantador, Tarantino mismo acepta que es uno de sus mejores personajes: “Hans Landa is one of the greatest characters I have ever written, and one of the greatest characters that I will ever write.” (“Hans Landa es uno de los mejores personajes que he escrito y que jamás escribiré.”)

Film Title: Inglourious Basterds

2. Beatrix Kiddo, la Novia (Kill Bill I y II): ¿cómo no amar a esta chica tan badass? Si bien su motivación es la venganza, es de lo más apasionada, fuerte, intrépida y bastante sexy. Por más que quisieron derrumbarla emocionalmente y claro, asesinarla, Kiddo es la prueba de la fuerza que puede tener una mujer. Un verdadero ejemplo a seguir.

the-bride

3. Calvin Candie (Django Unchained): interpretado por Leonardo DiCaprio, este personaje es memorable porque es simplemente uno de los más sádicos y locos de todas las películas de Tarantino. ¿Qué tipo de persona llama a su plantación Candyland, insiste en ser llamado Monsieur (a pesar de no saber ni media palabra de francés), encierra a sus esclavos en cajas cuando hace muchísimo calor y los pone a pelear brutalmente? Ni más ni menos que el señor Candie, el peor y mejor villano que encontrarás en mucho tiempo.

Calvin_Candie

4. Vincent Vega (Pulp Fiction): uno de los personajes clave de esta película que en definitiva es aquel que le otorga la cualidad de humor negro tan característica de la cinta. Vincent Vega es un personaje complejo al que le gusta viajar, sabe cómo se llama la Quarter Pounder con queso en París, salva a Mia Wallace de una sobredosis y tiene los mejores pasos de baile del mundo. Nuestro matón favorito.

vincentvega

5. Mr. Blonde (Reservoir Dogs): este personaje “tranquilo” y “normal” resultó ser el más sanguinario de todos en esta película. ¿Cómo olvidar la escena con la canción “Stuck In The Middle With You” en la que se dedica a bailar, torturar y cortarle la oreja al policía? Es un maniático y nos encanta.

mr-blonde

6. El Teniente Aldo Raine (Inglorious Basterds): la actuación de Brad Pitt es perfecta para este personaje sureño y matón de Nazis cuya característica era la marca que dejaba en la frente de sus víctimas y el hecho de que arrancaba el cuero cabelludo de cada una de ellas. Cada uno de sus subordinados le debe 100 de ellos y con su carisma y pésimo acento italiano, es el justiciero perfecto de esta película.

Aldo_Raine_scar_up_close

7. Bill (Kill Bill I y II): este maestro del kung fu es el detonante de ambas películas y es un personaje tan detestable que no podrás evitar amarlo. Interpretado por David Carradine, Bill es encantador y filosófico.

bill

8. Mia Wallace (Pulp Fiction): esta esposa de un mafioso cuya personalidad y crisis existencial la empuja a una sobredosis es uno de los personajes más icónicos de Tarantino. Además, es una compañera perfecta para salir a cenar y bailar un poco.

mia_wallace_by_chriscarle-d4f29p0

9. Captain Koons (Pulp Fiction): este personaje interpretado por Cristopher Walken aparece tan solo 5 minutos en toda la película y con eso basta para encantarnos a todos. Su monólogo es uno de los momentos más memorables del universo de Tarantino y su humor negro es inigualable.

captain-koons

10. Jackie Brown (Jackie Brown): tal vez el personaje menos “extraordinario” de Tarantino, Jackie Brown no es asesina ni justiciera, sino simplemente inteligente y cautivadora. Juega con los policías y los criminales de manera excelsa y no podemos evitar amarla por lo mismo.

jackie-brown

11. O-Ren Ishii (Kill Bill I): la némesis de la Novia en Kill Bill I, esta mujer también busca venganza, se vuelve una asesina profesional y forma un ejército increíble de matones (Crazy 88). Ah sí, su pelea con Kiddo es épica y su muerte no se queda atrás.

o-ren-ishii

12. Shoshanna (Inglorious Basterds): “Au revoir Shoshanna!” Esta hermosa chica francesa que parece que no rompe un plato resulta ser la más despiadada justiciera que busca poner fin al reino de terror de Hitler y compañía. Con su plan perfectamente elaborado y su labial rojo, puede conquistar a quien quiera como quiera y cuando quiera.

shoshanna

13. Jules Winnfield (Pulp Fiction): el compinche de Vincent Vega, Jules es un fanático de Dios que cautivó a todos con su personalidad filosófica e intensa. Se toma su trabajo muy en serio y eventualmente, la intensidad filosófica con la que vive su vida lo lleva a buscar algo distinto.

jules-winnfield