Exorcist-horror-movies-18854453-1920-1200

Hay películas de terror que si vemos ahora ya no nos causan ninguna emoción, es más, hasta nos causa un poco de risa ver los efectos especiales de antes, la sangre de color muy falso y las actuaciones exageradas de los actores. Aún así, estas películas se han convertido en películas de culto gracias a que, en sus tiempos, causaron muchísima impresión.

Películas que solamente disfruta la gente extremadamente inteligente

1.- El Exorcista.

el-exorcista-poster

Sin duda esta película tenía que estar en el número 1 de la lista. Esta película hizo que todos nuestros abuelos y padres vivieran con miedo todas las noches y no pudieran dormir. Este film pintó una línea de como deben de ser las escenas en donde el demonio toma posesión de alguien.

2.- Las películas del estudios Hammer.

212580-hammer-studios-youtube-channel

Las películas de horror cambiaron para siempre gracias a una productora del Reino Unido llamado Hammer Films. Ellos hicieron a Drácula como lo conocemos ahora y llevaron al límite la caracterización de personajes clásicos como Frankenstein y La Momia.

3.- The Haunting.

the-haunting-movie-poster-1963-1020462079

Sin lugar a duda, esta película trata de una de las novelas de la casa embrujada más terrorífica que pueda existir. La película muestra movimientos de cámara que hacían brincar a las personas y música que te ponía los pelos de punta. Muchos encontrarán esta película aburrida, pero en sus tiempos fue un clásico de terror en donde la casa realmente es malvada.

4.- House of Wax.

house_of_wax_xlg

Se estrenó en 1953 y en 3-D, la película está muy bien ambientada y los actores de bajo presupuesto la hacen aún mejor. Pregúntale a cualquier persona que la haya visto en el cine y lo más seguro es que aún le tenga miedo. Si la ves ahora, lo más seguro es que te de risa y sea muy predecible, pero definitivamente merece un lugar en esta lista.

5.- Hush…Hush, Sweet Charlotte.

hush-hush-sweet-charlotte-poster

Más que un film de terror es un thriller psicológico. Esta película merece un lugar en esta lista porque simplemente es muy rara. La actuación de Bette Davis, las canciones que te ponen la piel de gallina, y un excelente uso del film en blanco y negro.

6.- Night of the Living Dead.

night_of_the_living_dead

Claro que esta película tenía que estar aquí. Si no la conoces, mínimo el nombre te suena. La película le dio vida a los zombies como los conocemos ahora, y sigue siendo igual de terrorífica tanto ahora como en esos tiempos. La película te hace sentir algo claustrofóbico ya que siete personas se quedan atrapadas en una casa llena de zombies hambrientos. Gracias a este film, las clasificaciones de las películas se pusieron más duras que nunca.

7.- Nosferatu.

Nosferatu_pdp

Dirigida por F.W. Murnau y con actuaciones de Max Schreck, Nosferatu mostró el lado no tan elegante de los vampiros. Recuerden que está película es de 1922, y sigue siendo la película guía para hacer a un vampiro hoy en día. Claro que merecía un lugar en esta lista ya que es una adaptación no oficial del libro de Bram Stroker, Drácula.

8.- Rosemary’s Baby.

Rosemarys-Baby-1968-Movie-Poster

Hasta en las películas de terror deberían de existir los límites morales, como no lastimar a un bebé o a una mujer embarazada. Este film rompe todas las reglas ya que se trata de una mujer que es violada por el diablo y que lleva a su hijo dentro. Muchas películas intentaron imitar este historia, pero ninguna lo logro como Rosemary’s Baby.

9.- The Shining.

the-shining-movie-poster-1980-1020189607

Dirigida por Stanley Kubrick y basada en un libro escrito por Stephen King, The Shining es una película que causo terror y lo sigue haciendo. Siempre que ves la película de nuevo, terminas entendiendo y descubriendo más y más cosas perturbadoras. Una combinación excelente de terror psicológico y los ingredientes esenciales de una casa embrujada (en este caso, un hotel).

10.- The Texas Chainsaw Massacre.

texaschainsawmassacre

Otra película de terror que cambió el género para siempre. Esta película de 1974 sigue siendo uno de los films más terroríficos que jamás se haya hecho y con un look de bajo presupuesto (que hace que se sienta como un documental y no una película).