baked_potato-2b

Hay veces que nuestro trabajo no paga lo suficiente como para poder gastar en un restaurante cada noche y también hay veces que nos acabamos la quincena y quedamos en bancarrota cuando faltan 10 días para que nos vuelvan a pagar y no tenemos ni la menor idea de que vamos a hacer para poder comer. A muchos nos ha pasado (o nos sigue pasando). Por eso, en Lifeboxset hicimos esta lista de alimentos saludables que puedes comprar para poder sobrevivir con un presupuesto muy limitado.

Hay que empezar sabiendo que esta prohibido comprar comida rápida. Cocinar todo en casa sale mil veces más barato que comprar comida preparada. Podrías comer comida chatarra barata como ramen o la hamburguesa de $15 pesos del McDonald’s, pero eso no tiene nada de nutritivo como los siguientes alimentos.

1.- Papas: Las papas están llenas de nutrientes y tienen un carbohidrato que se quema más lento en el cuerpo. Además son muy ricas y hay mil maneras para prepararlas, ya sean solas o como complemento de un platillo.

roastpotatoes_92811_16x9

2.- Leguminosas: Lentejas, frijoles y chícharos, están llenos de proteínas y te hacen sentir satisfecho. Los puedes comer solos o se los puedes agregar a una ensalada. Puedes también agregar papas. Te aseguramos que te mantendrán con energía.

Lentils_03-1-of-1

3.- Huevos: Es de las proteínas animales más baratas y potencialmente una forma de complementar nuestra dieta. ¿Lo mejor? También se pueden cocinar con todo. Solos, con verduras, con papas, con lo que quieras. Definitivamente tu mejor opción para alimentarte.

9-11frit

4.- Lo de temporada: la fruta y la verdura de temporada es mucho más barata y tiende a ser de producción local. Así que date una vuelta al supermercado y busca que frutas y verduras tienen los mejores precios (si te vas al mercado te saldrá mucho más barato). Cebolla, tomate, manzanas, brócoli, calabaza, etc.

brocoli-vapor

5.- Arroz: El arroz es muy barato y sabe rico hasta al vapor, pero también puedes agregarle verduras, huevo, nueces y convertirlo en todo un platillo delicioso y nutritivo. Te recomendamos comprar arroz integral.

Make-Steamed-Rice-Step-9-preview

6.- Mantequilla de maní: Sí, escuchaste bien. Las nueces son muy buena fuente de proteína y grasas buenas, y la mantequilla de cacahuate es una de las opciones más baratas (y más ricas) que hay disponibles.

pb_hero

Las cosas van a mejorar, piensa que todo es temporal. Pero necesitamos comer saludable para poder mejorar en otras áreas de nuestra vida. ¡Échale ganas!