NO

Todos andamos en busca del amor. Ya sea para siempre o solo para un rato, todos estamos en busca de una persona que quiera estar con nosotros. ¿Y saben lo que necesitamos para conseguir esto? Técnicas de ligue. Un estudio reciente confirmó que la mayoría de las mujeres piensan que los hombres no sirven para ligar (auch, esto duele). En Lifeboxset nos preocupamos por que tengas un ligue sin peligro de terminar muerto de vergüenza, así que compilamos una lista de las cosas que no debes de hacer al momento de estar cara a cara con esa persona que quieres ligarte.

1.- No te le quedes viendo fijamente.

Sabemos que los ojos son la ventana del alma y que tienen cierto poder de atracción, pero créeme, si te le quedas viendo a la persona que te gusta como si fuera comida o como si estuvieras viendo un fantasma, la vas a asustar (de verdad, no lo hagan, es muy creepy).

2.- No lo fuerces.

Hay veces que un cumplido o dos son muy lindos, pero si te la pasas echándole flores todo el tiempo (y si le sumas el factor mirada fija) de verdad es algo incómodo y hasta un poco falso. Tampoco le recites un poema en la primera cita, solo dile algo lindo que sea verdad, si mientes también se notará.

3.-  No seas exagerado.

Cuando queremos impresionar a alguien tendemos a exagerar un poco nuestras cualidades o las historias que contamos, eso lo entendemos, pero cuando ya todo lo que cuentas es como algo sacado de una película de superhéroes o te pones a ti mismo en un pedestal… MAL. Las personas que hacen esto tienen a ser inseguras, así que no trates de impresionar a nadie, se tu mismo.

4.- No te pierdas hablando de ti mismo y de tu pasado.

Esto incluye errores, corazones rotos, quien eras hace 10 años, o tu última relación. Cuando estás conociendo a alguien nuevo, ellos quieren saber quien eres hoy y lo que quieres hoy, no quien eras o fuiste en tu relación pasada.

5.- No parezcas necesitado.

Es bueno que tengas interés, pero no es bueno que te veas como una persona necesitada, inestable o desesperada. El ligue es todo un arte que involucra cosas naturales como la atracción y ciertas actitudes pueden echarte a perder todo. Revela poco a poco tu interés.

6.- No te olvides de las reglas básicas del ligue.

Se un caballero o una dama. Algunas reglas son básicas. Sí, sabemos que ahora todos somos iguales y que las mujeres pueden pagar sus cosas por ellas mismas y que no necesitan a nadie que les abra la puerta. Pero, de cualquier manera, es lindo que un hombre lo haga de vez en cuando. Y mujeres, no traten de ser como sus amigos hombres.

7.- No te dejes influenciar por las ideas de los demás.

Aunque no lo creas, cosas como la religión, raza y nivel socioeconómico siguen siendo causas de rupturas a pesar de que las dos personas se gusten mucho. ¿Un consejo? No te dejes influenciar por la opinión de familiares o amigos. Si te gusta, ve por ella/él.

8.- No te apropies de la conversación.

Personas que solo hablan de ellos mismos, todo el tiempo, todos los días. No. Nadie que quiera estar en una relación sana quiere andar con un narcisista.