Cigarro podría desaparecer en Reino Unido para el año 2040

Últimamente, nos hemos acostumbrado al concepto de “espacio 100% libre de humo de tabaco”, y así, poco a poco nos hemos adaptado a la idea de que nadie, absolutamente nadie, puede prender un cigarrillo en lugares cerrados públicos (como cines, centros comerciales, restaurantes, edificios gubernamentales y un largo etcétera). Pero, ¿qué te parecería la idea de vivir, no en un espacio, sino en un mundo totalmente libre del humo del cigarro?

¿Ir al baño en un festival? Coachella es el mejor festival y ya arregló ese problema

La idea no es una exageración, ni una utopía. De hecho, es muy posible que el primer país en erradicar completamente el consumo, producción y comercialización de cigarros sea el Reino Unido. ¿Por qué? Autoridades de este país se encuentran ejerciendo mucha presión para que un nuevo impuesto sea aplicado a las empresas que producen y venden productos relacionados con el tabaquismo.

La implementación de este nuevo impuesto provocaría que este tipo de productos desaparezcan para el año 2040. Si te pones a pensar, solo faltan 25 años para que esto ocurra. Aún así, el camino a recorrer para lograr esto es muy, pero muy largo, básicamente porque el tabaquismo es una de las industrias que más ganancias generan en Inglaterra, por lo que habría que pensar en un plan que logre sustituir los ingresos que se perderían con el abandono al tabaquismo.

Vía The Guardian.