Vessel: plataforma que cobra por ver videos musicales

Al parecer, esto de ofrecer contenido gratis a través de plataformas online no es un gran negocio para las grandes compañías, y menos para las disqueras transnacionales. Primero, nos enteramos de que la empresa Spotify está siendo presionada para dejar de ofrecer su catálogo de forma gratuita.

El cartel de Lollapalooza 2015 ya está aquí y es enorme

Ahora, surge una nueva plataforma llamda Vessel, con la cual disqueras como Universal y Warner pretenden cobrar para que veamos videos musicales, “antes que nadie”. El servicio, el cual ya está online, cuesta $2.99 dólares por mes (menos de $50 pesos mexicanos) y ofrece la oportunidad de ver cualquier estreno 72 horas antes de que llegue a otros canales, como la televisión, YouTube o cualquier otro medio.

¿Cuál es el objetivo de Vessel? En resumen, esta plataforma quiere ganarle a YouTube en cuanto al sistema de pagos y regalías. Según esto, Vessel ofrecerá a los generadores de contenido 60% del dinero generado por suscripciones a sus respectivos canales, más el 70% de las ganancias por publicidad generadas por sus videos.

Suena bien para los creadores de contenido en video, ¿pero como consumidor de videos, pagarías por ver algo que ha sido gratis por años?

Vía A Journal of Musical Things.