will-butler-arcade-fire

Cada año, SXSW vuelve la ciudad de Austin en un universo maravilloso lleno de cine, música y tecnología. Este año no es la excepción y el día de ayer Will Butler, miembro de Arcade Fire, participó en un panel junto con Paul Krugman (economista del New York Times) para discutir el futuro de la música y cómo vivirán los músicos en el futuro.

¿Conocías todos estos trucos de los audífonos del iPhone?

Desde una visión un tanto pesimista, Krugman asegura que si bien los músicos tienen más plataformas desde las cuales exponer y vender su música (como el Internet y los servicios de streaming) el verdadero dinero viene de las presentaciones en vivo.

Sin embargo, únicamente el 1% de los músicos tiene acceso a grandes conciertos en estadios pues la mayoría estar limitados a pequeños “venues” que a final de cuentas no son redituables.

Butler, por su parte, habló sobre los “niños artistas” que ganan dinero de sus papás, fenómeno que dice ha incrementado en los últimos años con gente rica que busca hacer música pues no necesita vivir de ella.

En cuanto a las disqueras y las empresas, discutieron el concepto de “venderse” como artistas a grandes compañías y la controversia que esto ha causado en el mundo de la música. Si quieres saber más, aquí te dejamos el link.

Vía Stereogum.