Mexicano que planeaba unirse a Al Qaeda ha sido sentenciado

Cuando piensas en terrorismo, seguramente tu cabeza viaja hasta el medio oriente. Hoy podemos decir que puede estar a la vuelta de la esquina, o por lo menos en tu propio país: México.

¡Darth Vader robó un banco!

Conoce a Miguel Alejandro Santana Vidriales (mostrado en la foto de arriba) de 24 años de edad que acaba de ser condenado a 10 años prisión en una prisión de California, EE. UU., por intentar unirse al grupo terrorista Al Qaeda. Antes de recibir sentencia, el mismo FBI lo detuvo en 2012 cuando apenas planeaba venir a México para después volar con rumbo a Afganistán.

Y no estaba solo, su compañero, de nombre Arifeen David Gojali también fue sentenciado a cinco años en prisión. ¿Cómo dio el FBI con Miguel Alejandro? Fácil, sus actualizaciones en redes sociales sobre entrenamientos de grupos terroristas lo delataron.

Santana Vidriales fue presentado originalmente con dos terroristas, Sohiel Omar Kabir y Ralph Deleon, en 2010, quienes le mostraron la teología radical islamista. Esto ocurrió en un viaje que Miguel hizo en este mismo año. En 2012 decidió seguirlos.

Vía 24 Horas.