inarritu

Que Alejandro G. Iñárritu ganara el Óscar hace una semana ha llamado la atención de todo el mundo, y a pesar de que muchas películas mexicanas no van a lograr el éxito de llegar a la pantalla grande, Netflix está buscando ayudarlas para que lleguen a la pantalla chica. Para esto, la empresa californiana hará un concurso entre 10 películas independientes mexicanas para que puedan vivir por un año en la plataforma.

Revolution Fest 2015: Cartel oficial

Dos filmes serán los ganadores; las personas seleccionarán la primera película ganadora votando por su favorita en Facebook y Twitter, mientras que un panel de actores mexicanos, productores y directores seleccionarán la segunda. Los otros 8 filmes que restan serán distribuidos en la plataforma mexicana de Netflix.

La votación terminará el 19 de marzo, los dos filmes que sean escogidos tendrán una licencia y la oportunidad de ser vistos por los más de 57 millones de usuarios de Netflix alrededor del mundo. Ya se había hecho un concurso similar en el 2013 en Brasil, y se ha considerado hacer este tipo de concursos en otros países.

Estas son unas de las películas que participan.

Vía Fusion