115886033

A veces nos dejamos llevar por la pasión y se nos olvida que nuestra vida y salud están primero. Claro que hemos escuchado del clásico: “confío en el” o también “Es que la amo”, pero nada de esto nos va a poder asegurar que nuestra pareja no pueda tener una Infección de Transmisión Sexual o hasta un nuevo integrante de la familia que no estaba planeado. Trojan hizo una encuesta en donde el 80% de las personas mencionaron que usar condón es de vital importancia pero solo el 35% lo usaban siempre.

Aquí puedes descubrir si alguna vez han hackeado tu password

En el estudio también se reveló que las parejas que cumplían ya 2 meses de verse y estar en una relación dejaban de usar condón cuando tenían relaciones. Las personas entrevistadas mencionaron que esto era porque sabían que eran exclusivos y que ya había más confiaza (todo esto, sin hacerse una prueba ambos para ver si estaban libres de una ITS). Puede que tengan un poco de razón, pero están de acuerdo que ni la confianza ni el amor te salvan de una gonorrea, ¿cierto?

Es importante que, si toman esta decisión, la tomen en pareja. Platiquen si vale la pena o no, sus razones para hacerlo, y definitivamente vayan con un medico que les pueda hacer pruebas para que los dos comprueben que están sanos. No se trata de amor ni de desconfianza, se trata de estar seguros de lo que están haciendo.

via Mic