Eurovision 2015 recibirá banda con capacidades diferentes

Mientras la mayoría de bandas de guitarrazos (léase punk, metal y derivados) se expresan en contra de los gobiernos, se emborrachan, derrochan el dinero y viven una vida de excesos, llega una banda originaria de Finlandia que podría (y busca) hacer la diferencia: se llama PKN (Pertti Kurikan Nimipaivat).

Royal Blood hizo un épico cover a una de nuestra canciones favoritas

¿Qué tiene de especial este grupo de punk rock? Sus miembros viven con Síndrome de Down y Autismo. Ahora, esta banda quiere enviar su mensaje a todo el mundo a través del concurso Eurovision 2015. Aunque apenas están peleando contra otras 17 bandas para lograr ser los representantes de Finlandia en Vienna, Austria, Pertii Kurikka, Sami Helle, Kari Aalto y Toni Valitalo están muy emocionados por la simple oportunidad de poder llegar a la gran final, y subirse a las grandes ligas.

Es importante subrayar que Pertti Kurikan Nimipaivat ya es una banda con mucho reconocimiento en su país de origen, y hasta tiene su propio documental, titulado The Punk Syndrome (publicado en 2012).

Abajo te compartimos una muestra de esta increíble banda, que suena tan potente y divertida como todos los grupos de punk que escuchas en tus audífonos.

Pertti Kurikan Nimipäivät – “Aina mun pitää”

The Punk Syndrome – Official Trailer

Vía The Independent.