Viniles

Es verdad, las ventas de viniles incrementaron sustancialmente el año pasado. Sin embargo, cuando ponemos sus número en contexto contra los del resto de la industria, este crecimiento es casi insignificante. Las ventas de viniles representan un ingreso para la industria, que en algunas trasnacionales ni si quiera se toma al formato en serio, ni se están desarrollando estrategias para impulsar sus ventas aún más.

También te puede interesar: “Kim Kardashian se desnuda de nuevo para una revista”

En una publicacion de A.V. Club, ejecutivos de grandes disqueras y sellos independientes dan su opinión sobre el estatus del vinil y su futuro; ninguno es favorable. Y mientras más crecen servicios como Spotify, la música en formato físico pierde más sentido para mucha gente. Y desde un punto de vista financiero también. En lugar de unas pocas compras de una sola vez, las disqueras reciben cada vez más regalías por reproducciones en estas plataformas.

Habrá que ver hasta qué punto el vinil sobrevive como un formato sostenible para los sellos, aún los independientes. ¿Te importaría que desaparecieran?

Vía Tone Deaf.