Conciertos Streaming Twitch

Anna Omelchenko / Shutterstock

Un “Spotify para la música en vivo” y aunque varios han intentado serlo, al parecer este gigante será el primero en lograrlo. Twitch, servicio de streaming de video en vivo, quiere dar el salto para pasar de los videojuegos a la música en vivo. La plataforma ya tiene 100 millones de usuarios que la usan, principalmente para ver a otros jugar en vivo, así que no será difícil formar nuevas audiencias para la música en vivo.

¡Oh sí! Ahora podrás hacer llamadas gratis desde Whatsapp

Mientras Twitch quiere ser el Spotify de los conciertos, ya tenemos un Netflix de la música en vivo. Se trata de Qello que ofrece conciertos on demand a sus usuarios a cambio del pago de una suscripción mensual. Si bien Twitch tiene mucho camino recorrido, aún tiene que competir con otros players interesantes como Boiler Room, quienes ya trascendieron el nicho de la electrónica y han incorporado otro tipo de actos en vivo a sus transmisiones. O bien, aliarse con ellos para integrarlos a su grupo de generadores de contenido.

Y como reto más grande, esta plataforma tendrá que presentar modelos de monetización lo suficientemente atractivos para que artistas de todos niveles estén dispuestos a transmitir sus shows a través de ella. ¿Crees que lo logren?

Vía Mic.