01

Si pensabas que tus dibujos de bolitas y palitos de la primaria eran una obra de arte estás perdido. Darren Pearson uno de los mejores artistas del momento, es tan hábil que puede dibujar con luz, creando fotografías de fantasía y vídeos llenos de ilustraciones brillantes. Él tiene experiencia en el cine y el diseño gráfico, pero quedó fascinado esta técnica por casualidad.

Mira el tatuaje que Katy Perry se hizo saliendo del Super Bowl

Para crear un cuadro de luz, Pearson espera hasta el atardecer o por la noche y fija su cámara en un tripie.  A continuación, toma una foto con una exposición larga, por lo general entre dos y siete minutos. Mientras que el obturador está abierto salta delante de la cámara y “pinta” con varias herramientas que se asemejan a las linternas. El resultado son imágenes inteligentes, absorbentes tambaleantes entre la fantasía y la realidad. Aunque sus ilustraciones parecen manifestar con facilidad, el proceso puede ser tedioso y laborioso.

Esta técnica es una de las más difíciles, ya que él no puede ver lo que está dibujando hasta que se ve en la pantalla en la parte posterior de la cámara. Por ello, Pearson ha desarrollado algunas reglas para ayudar a mantener las cosas en orden. Él parte de un punto, por lo general los ojos de la figura, y luego trabaja su silueta a través de o hacia abajo, a través del cuerpo y en las extremidades y, finalmente, a la cola. Él también utiliza referencias algunas rocas ambientales, tal vez, o un arbusto como “límites” por lo que mantiene la imagen a escala.

Ha tomado un tiempo para dominar la técnica. Durante años sólo dibujó figuras de palo, pero más tarde conquistó formas más complejas. En su más reciente video, ha representado varias criaturas: delfines, camellos, dinosaurios, y más en diversos lugares de California.

Via Wired.