Wi-Fi: cómo mejorar el Internet de tu casa fácil y rápido

En días anteriores, te compartimos cómo mejorar la distribución de tu señal de Internet en tu casa, con pocos cálculos matemáticos que derivarían en colocar tu router en la posición recomendada. Ahora, sabemos que esto no siempre es posible. A veces, el router no puede ser movido por cuestiones del cableado casero. Una lástima.

También te puede interesar: “Apple podría acabar para siempre con tu cámara favorita”

No sufras más, en este mundo todo es posible. Si tu router está hasta la cocina y tu cuarto apenas cacha un poco de señal, no necesitas gastar un solo centavo para mejorar esta situación. Solo necesitas tres artículos clave para construir una antena que dirija la señal hasta tu computadora.

Estos son los pasos. Primero, busca en la cocina una coladera, de esas que se usan para filtrar jugos. Consigue un USB capaz de cachar señal Wi-Fi, seguro compraste uno de estos dispositivos hace años y está guardado en tu cajón. Busca por ahí una pequeña botella de plástico.

Para finalizar, asegúrate de tener cinta de aislar. El proceso es fácil: solo coloca la pastilla USB dentro de la botella de plástico y esta combinación insértala en un hoyo de la red que construye la coladera de cocina (de preferencia, que sea de forma parabólica).

Listo, con un cable conecta el USB con su computadora y apunta este aparato en la dirección donde se emite tu señal Wi-Fi. ¡Es todo! Este truco funciona para mejorar el Internet de tu casa y para colgarte mejor de las redes abiertas que te puedas encontrar en la calle (guiño-guiño). El resultado luce así.

Wi-Fi: cómo mejorar el Internet de tu casa fácil y rápido

Vía Hackaday.