Sales de tu casa muy contento para hacer ejercicio con la mejor playlist que tiene para correr; comienzas, tus audífonos se te caen y durante todo el camino pasa lo mismo. No cualquier par de audífonos caben en las orejas.

Estos utensilios que te colocas en los oídos se supone están diseñados para caber en cualquiera: un tamaño para encajar en todo, pero como dice Brian Fligor, jefe de audiología para Lantos Technologies, nuestras orejas “son únicas como tus huellas digitales”, por lo que es obvio que de un momento a otro tus audífonos se caerán.

También te puede interesar: “Estos audífonos cambiarán la manera en que compartes la música para siempre”

“Los canales del oído no son simétricos en una persona”, menciona Fligor. “Hago encuestas informales y cerca de una cuarta parte de la gente, dice que sus audífonos no les quedan”.

El problema es tan concurrente que ya hay soluciones para ello.

Ciencias Unidas se enfocó a resolverlo al desarrollar un escáner que reúne información del oído, y lo utiliza para crear una pieza personalizada para la oreja y crearla a través de una impresora 3D que queda a la medida. Pero lo sentimos, esto aún no está disponible al menos en el mercado comercial, pero se vende a audiólogos o a fabricantes de auriculares especializados.

Esta tecnología nueva podría llegar a fin de año a las tiendas bajo un precio de 200 dólares. Mientras eso pasa puede usar Earbudi, clips que se pegan a sus audífonos para sostenerse de las orejas y así evitar que se caigan. Ya no sufran.

Vía Mic