Luz ya se puede imprimir gracias a diminutos diodos de luz

Muchos dicen que la luz no se puede tocar, pero en un grupo de visionarios, pretenden acercarse a la posibilidad de convertir la luz en un objeto tangible, que pueda tener forma. El camino aun es muy largo, pero hoy podemos compartir que la luz ya se puede imprimir.

¿Cómo? El concepto es muy fácil. La compañía Rohinni creó el producto Lightpaper, que consiste de una superficie conductora en donde se coloca una tinta, la cual, a su vez, contiene pequeñísimos diodos interconectados que emiten luz, o LED‘s (light emission diod, por sus siglas en inglés).

¿Díficil imaginar este concepto? No tanto, solo mira un par de fotografías del Lightpaper abajo.

Luz ya se puede imprimir gracias a diminutos diodos de luz Luz ya se puede imprimir gracias a diminutos diodos de luz

Por su parte, la compañía Rohinni explica que el Lightpaper podría llegar al mercado en la segunda mitad de 2015. Y, según sus creadores, las aplicaciones del Lightpaper en nuestra vida cotidiana podrían ser infinitas.

De hecho, el Lightpaper podrá ser programable, tanto para encender a ciertas horas, como para iluminar de cualquier forma y/o color.

Ahora, ¿Cuánto costará el Lightpaper? No lo sabemos, aún. Pero puedes comenzar a emocionarte por la llegada de este producto, con el siguiente videoclip.

What if light was printable… Introducing LightPaper™

Vía: Co.Labs