celularnoche

El hombre es una especie adaptable, es por esto que ha sido capaz de sobrevivir y construir un nuevo mundo sobre el mundo; la tecnología es la piedra angular de esta construcción, gracias a ella somos capaces de hacer que nuestro contexto se adapte a nosotros, pero al parecer ésta no sólo nos está haciendo la vida más fácil sino que también interfiere con la manera en la que funciona nuestro cerebro y ahora, nosotros nos adaptamos a ella. Prueba de lo anterior la encontramos en un reciente estudio publicado en el diario Current Biology, que analizó los cerebros de usuarios de smartphones y los comparó con usuarios de celulares “normales”.

También te puede interesar: “La muerte de la conversación. Gente con celulares a través del lente de Babycakes Romero”

De acuerdo a lecturas de electrocardiogramas, la gente utiliza smartphones con pantallas táctiles ha desarrollado una mejor conexión entre sus manos (los nervios yema de los dedos) y sus cerebro, ya que la conexión de nervios se ha ido desarrollando más y se ha vuelto mucho más sensible y veloz. Este cambio no es algo nuevo ya que podemos encontrar precedentes, por ejemplo, en los cerebros de los violinistas, cuya conexión neuronal con las manos siempre ha sido más desarrollada.

Sin embargo lo que es realmente sorprendente, de acuerdo a los investigadores, es la rapidez con la cual nuestro cerebro ha cambiado, es decir en un par de años presentamos cambios que de otro modo tomarían décadas.

Vía BBC.com