earthgirl

Isaac Kerlow, es un artista mexicano de 56 años que, en conjunto con el Observatorio Terrestre de Singapur y un equipo de desarrolladores, crearon un juego para iOS y Android en el que los usuarios tendrán que salvar a un población de un tsunami.

Earth Girl 2, nombre de la app, nació después de la filmación de un documental de los sobrevivientes del tsunami ocurrido en 2004 en Banda Aceh, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, y ésta es su segunda edición después de corregir los errores de la primera.

También te puede interesar: “Conoce el nuevo juego que está volviendo loco a internet: ¿Está tocando la batería o teniendo un orgasmo?”

El juego se centra en la posibilidad de salvar la mayor cantidad de personas posibles, con un presupuesto limitado y acciones específicas. La app está pensada para niños entre 8 y 17 años. Issac unió fuerza con el equipo de científicos para poder crear algo que además de educar fuera atractivo y divertido.

“Pensamos que es un proyecto que va a tener buena recepción y eco en otras partes del mundo (…) Cuanto más lo juegas, más aprecias lo que esto representa, cómo funciona la realidad”, declaró Kerlow a Excelsior.

Excelente idea, ¿no crees? Si vas a pasar horas atrapado en un juego, qué mejor que aprender algo más que robarle coches a prostitutas. Esperan el juego esté disponible para fin de año.

Vía: excelsior.com