LGBT-mundo

Hoy en “noticias de pena ajena nacional”, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha revelado que México es el segundo país más violento con la comunidad LGBTTTI entre 25 naciones de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según el “Registro de Violencia”, en el periodo comprendido entre el 1 de enero del 2013 y el 31 de marzo del 2014, 594 personas de algún ámbito de la diversidad sexual, o percibidas como tal, fueron asesinadas, y 176 fueron víctimas de ataques. De estos ataques, 86 se produjeron en México… mismo número que el que se presentó en Colombia, y sólo superados por la cantidad de crímenes que se dieron en Brasil.

También te puede interesar: “La banda de mariachis gay de Los Ángeles es lo más cool que verás hoy”

Dentro de nuestro país, Quintana Roo y Puebla son los lugares con más reportes de agresiones. Las agresiones físicas, estuvieron acompañadas o iniciaron con agresiones verbales por preferencia sexual o identidad de género. Algunas, como es el caso de Jonathan Zamora, en Distrito Federal o Héctor Jonathan Franco Martínez en Puerto Vallarta, las autoridades fueron total o parcialmente responsable de estas tragedias.

Vía: Eleconomista.com